19.6.13

Vitrics, amorfic objects... Toda una experiencia

Y por fin llegó el día. El 17 de noviembre de 2012 salíamos hacia Can Fusteret, maravilloso santuario de los amigos de Aventurina (www.aventurina.com) donde se iniciaba el taller VITRICS: AMORFIC OBJECTS, organizado por la Associació Catalana de les Arts del Vidre (www.acav.cat) y dirigido por Guillem Ferran (www.guillemferran.com) y Josep Román (www.joseproman.com), acompañados por Luis Mazón que se encargó de hacer las fotografías y el maravilloso vídeo del curso (http://vimeo.com/user8090887).


Tres días de taller separados por el tiempo (casi cuatro meses) donde disfrutamos de la excelente hospitalidad de Ferran Picornell y Maria Busquets, traducida en reconfortantes momentos tomando café, largas comidas entre amigos, colegas y compañeros de profesión. Todo ello combinado con saludos, abrazos y besos. Sencillamente fantástico.


Los vidrieros que han participado en Vitrics son: Jordi Vidal (Vidalglass), Francisco Ibáñez, Claudio Hoffmann, Joan Serra, Ginesta Tolosa, Ferran Picornell y Maria Busquets (Aventurina), Ferran Collado (Vidres Collado), Núria Torrente (Nutopía), David Gibernau (Gibernau Vidriers), Maribel Navarro, Marta Claverol (Cocoon Glass), Antonio Sciacca (Taller Aleph), Lucía Bruni (Lucirmas) y Xavier Vega (Luesma&Vega).

Guillen Ferran y Josep Román, con su metodología (aplicada en las tres sesiones ya mencionadas), consiguieron llevar a los participantes por un camino donde se cruzaban el diseño, el aprendizaje, la reflexión, el dibujo, el vidrio, la metodología, la técnica, los audiovisuales, el diálogo y la crítica constructiva. El último día de curso se presentaron y fotografiaron los proyectos de los que nacería la exposición.


El 27 de mayo de 2013 se inaugura VA DE VIDRE, proyecto que incluye dos exposiciones colectivas, una visita guiada y otro Bufar i fer ampolles, todo ello organizado por la Associació Catalana de les Arts del Vidre en la sala de exposiciones de Artesania Catalunya, coordinado por Guillem Ferran (VITRICS) y Daniel Orquin (ACAV).


Vidrieros participantes:

·ACAV·
Aleph Taller · www.talleraleph.es
Amarita Vitrum · wix.com/annamarita/annamarita
Bel Navarro Nieto · www.maribelnavarro.com
David Gibernau · www.totvidre.com
Ferran Collado · www.ferrancollado.com
Gabriel González Doric · www.arquitecturaenvidrio.com
Joan Serra Renom · www.artdelvitrall.com
Marta Claverol · www.cocoonglass.com
Pepe Cristales · pepecristales@hotmail.com
Raül Rodriguez Armengol · facebook.com/raulglass
Jordi Vidal · www.vidalgalss.com
40plumas · www.40plumas.com

http://www.acav.cat/


·VITRICS·
Antonio Sciacca · www.talleraleph.es
Maribel Navarro · www.maribelnavarro.com
Ferran Picornell i Maria Busquets · www.aventurina.com
Marta Claverol · www.cocoonglass.com
Joan Serra · www.artdelvitrall.com
Lucia Bruni · www.lucirmas.com
Xavi Vega · www.luesmavega.com
Núria Torrente · www.nutopia.es
David Gibernau · www.totvidre.com
Jordi Vidal · www.vidalglass.com
Ferran Collado · www.vidrescollado.com
Ginesta Tolosa · ginestatolosa@hotmail.com

http://vitrics.wordpress.com/


Tal y como ya hemos mencionado, paralelamente al proyecto expositivo VA DE VIDRE, que incluye la exposición VITRICS, y dentro del marco de actividades previstas, nacen dos visitas guiadas a la exposición a cargo de Guillem Ferran (el 13 de junio). Y, sin duda alguna, la guinda de este pastel vítrico será un nuevo Bufar i fer ampolles edición VITRICS, el próximo 13 de julio. Esperamos convertir ese día en toda una fiesta vidriera.

Para finalizar, agradecimientos especiales a Talleres de Arte (www.talleresdearte.com), Objetos con Vidrio (www.objetosconvidrio.com) y la asociación de Artistes i Artesans del FAD (www.a-fad.org) por la difusión del taller VITRICS en sus webs y blogs, además de a todos los amigos, colegas, vidrieros y colaboradores que lo han movido por las redes sociales...

2 comentarios:

Olga dijo...

Enhorabuena, como siempre, por el proyecto y por todo lo que conseguís.

Nutopia dijo...

Este ha sido un proyecto colectivo fantástico. Todo un honor haber formado parte de él. Muchas gracias, Olga!