21.7.08

El Crist del Fluvià (Bàscara, Girona)


El domigo pude ver por fín instalado el retablo para el que estuve cortando vidrio durante dos meses. Aún no tiene la iluminación definitiva, ni está oficialmente inaugurado (debe hacer una ceremonia el obispo de Girona), pero fue genial poder verlo ahí, el conjunto... y descubrir esos fragmentos que pasaron por mis manos. Os dejo unas cuantas imágenes, que valen más que mil palabras.


David Gibernau (maestro vidriero), Jordi Garcia (encargado de la parte constructiva), Josep Ministral (diseñador y autor del proyecto) y una servidora (curranta vidriera)






5 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

• me encanta el post.
• me encanta el retablo.
• me encanta el video.
• me encanta ser el primero en felicitarte.
• me encantan los colores.
• me encanta la penúltima foto del video.
• me encanta la música que has puesto.
• me encanta tu web! (acabo de descubrirla)

Cris*^* dijo...

Genial NuT!!! Eres una artistaza!!
Un beso!

Anónimo dijo...

Seguro que a partir de ahora tas enchufa y puedes pecar a agusto que fijo que encima te salvas..no sabes tu ná.

te ha quedao mu bonito curranta vidriera.

Nutopia dijo...

Jajajjaja... gracias, Jose. El diseño del retablo no es mio, eh? Simplemente estuve de curranta cortando esas formas imposibles. Debo decir que la primera semana regresaba a casa con ganas de llorar... tantos años con el vidrio y jamás me había encontrado ante un reto tan bestia. Miraba los dibujos y pensaba "Esto es imposible!!!" Pero ahí está. Es una vidriera fusionada... es decir, que no hay plomo ni nada que una las piezas. Simplemente encajan entre ellas como un puzzle y después de pasar por el horno quedan unidas. Me siento muy orgullosa de lo que me he demostrado a mí misma.
Y gracias por tu comentario :) (y tus encantos... jajajaja) Ahhhh, la penúltima foto me la hice yo sola con el disparador automático. Fliparías con la cantidad de autofotos que me hago. Yo me lo guiso, yo me lo como.

Nutopia dijo...

Cris: Gracias, guapa!!! Es un gustazo colgar mis cosas y recibir piropos :)))

Charlie: Ya debo tener un trocito de cielo, no crees?? Tengo dos residencias, la de verano y la de invierno. Una parcelita en el cielo y otra en el infierno... así es más divertido!! Un besazo ;)