14.6.08

Mònika Uz




(...) La "Fábrica de realidades" es en definitiva una fábrica de emociones justo en proceso, donde nada está en presencia absoluta, sino justo en acto. Mònika Uz consigue que sus esculturas-instalaciones recuerden al espectador que trabajar el vidrio, en el fondo, es reencontrarnos no sólo con una tradición culturalmente ancestral, sino también con la representación de una paradoja existencial: la consciencia de la fragilitat humana que, si la pudiéramos tocar, seria indiscutiblemente dura y rotunda.

Mireia Guillaumes
Historiadora y crítica de arte



Hoy he tenido el gustazo de ir a la inauguración de esta fantástica exposición que os recomiendo a todos. Un ejemplo excelente de lo que se pude llegar a hacer hoy en día con una técnica milenaria. Y conseguir obra contemporánea capaz de estar a la altura de cualquier otra disciplina englobada en lo que tradicional y conservadoramente se han llamado las artes mayores. Hoy he sentido el orgullo de amar y apreciar las artes menores. De amar el vidrio. De conocer a Mónika Uz desde hace muuuuchos años y de verla hoy ahí, con su exposición individual en un lugar como la Fundació Vila Casas.

Del 14 de Junio al 14 de Septiembre de 2008
Fundació Vila Casas, Sala 1 de Can Mario
Plaça de Can Mario, 7
Palafrugell

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola monina, pues estaba yo pensando en comprar un par de esas pa poner los bafles en el salón, no hay en rojo?. Ya me dices algo.., por cierto, a lo mejor subo a final de este mes por vuestra tierra, asi que si se concreta ya os digo algo y pedimos una pizza familiar y 58 cervezas.

Nutopia dijo...

Hombre!!!! Cuántos días sin verte... pues sí, desde luego que si pasáis por Barcelona tenéis parada obligada ;) Besos!!!

Anónimo dijo...

Gràcies per la menció al meu text crític, una exposició realment molt recomanable tenim poques oportunitats de veure art vítric en estat pur com el que fa la Mònika Uz.

Nutopia dijo...

De res, Mireia, tot un plaer... Em va anar fantàstic el teu texte. Encantada i sorpresa de veure't pel meu blog. És casa teva, hi han birres a la nevera ;)